Cada vez sacar una casa adelante es un poco más complicado, este mes llegan impuestos municipales, declaraciones de renta, las vacaciones y el hecho de que los niños están en casa supone también un gasto extra.
El mes de Julio en muchos hogares es incluso peor que la cuesta de enero. Por esto desde nuestra web de cocina queremos aportar nuestro granito de arena para que en nuestras casas esta cuesta veraniega sea un poco más llevadera.
Así que te damos algunos consejos para ahorrar en casa, en la cocina e incluso como conseguir algo de dinero extra si lo necesitas.
- ahorrar luz: La luz ha subido mucho durante este año y hay que intentar reducir el consumo para ello:
- aprovecha la luz del sol todo lo posible, en los días de verano el día dura mucho más tiempo y además también ahorras en aire acondicionado apagando luces.
- Desenchufa los cargadores que no uses (del portátil, de los teléfonos móviles, etc).
- Sube 1 o 2 grados el termostato del aire acondicionado.
- Llena tú nevera: una nevera llena gasta mucho menos que una vacía ya que los alimentos que hay dentro ocupan espacio y evitan que entra aire caliente cuando la abres.
- Lavavajillas y lavadora: usa estos electrodomésticos sólo cuando estén llenos, ahorras luz y agua.
- Ahorra en alimentación: una gran parte de nuestro presupuesto se va en alimentación, así que algunos consejos son:
- Elabora un menú semanal: de esta forma sólo comprarás lo que necesites.
- Ofertas: aprovecha las ofertas sobre todo en productos no perecederos que puedes almacenar en tú despensa. La típica oferta 3×2 en un producto envasado y no perecedero nos puede suponer un gran ahorro al año.
- Comprar sin hambre: es básico acudir a la compra después de haber comido algo, ya que al no tener hambre evitamos compras por impulso de productos que no necesitamos.
- Carne, pescado y fiambre: suele se mucho más barato en la charcutería, carnicería y pescadería del supermercado. Si cogemos el producto envasado para no hacer “cola” normalmente pagamos por lo mismo mucho más dinero. Piensa por ejemplo en un envasado de salchichón que cuesta 2 euros, pero lleva 100 gramos, nos sale a 20 euros el kilo ¡!!!!!!!
- Vacaciones: si tienes la suerte de irte de vacaciones llena la nevera de bebidas y helados para los niños, son un producto que te van a pedir a todas horas y si lo has comprado en el supermercado te saldrá muchísimo más barato.
- Dinero extra: si necesitas algo de dinero extra en la web http://www.comoconseguirdinero.eu/ dan algunas ideas interesantes para lograr unos ingresos extras en tú hogar.
Si te ha pillado el toro y estás sin blanca y necesitas dinero de manera urgente la web http://www.creditos-rapidos.eu/ explica todos los tipos de préstamos y sus condiciones que puedes conseguir por internet.
Si tienes algún consejo no dudes en dejar un comentario.
Tags: ahorrar, ahorrar cocinando, ahorro en casa, consejos ahorro
Deja un comentario